Respondiendo a plan de expansión Opel vuelve a Latinoamérica en 2011

Publicado el 24/08/2010 22:15

Filed under: , , , ,

El nuevo Astra GTC estaría incluido en la oferta de Opel en Chile


Los modelos Opel se caracterizan por incorporar tecnología alemana y diseños distintivos en modelos de precio intermedio. Indirectamente algunos de sus modelos se comercializaron y se comercializan en Estados Unidos bajo las marcas Saturn (Astra, Aura, etc.) y Buick, con el reciente y europeizado Regal, el cual es básicamente un Opel Insignia renombrado.

En Latinoamérica se comercializan modelos Opel de generaciones anteriores bajo la marca Chevrolet, los cuales son fabricados en instalaciones de GM ubicadas principalmente en Brasil y Argentina. Ahora y respondiendo a los planes de expansión de la compañía, Opel reingresará al mercado chileno en el 2011, el cual abandonó a finales de la década de los noventa.

¿Por qué Chile? Este mercado se caracteriza por su amplia oferta de marcas y procedencias, debido a que no posee industria automotriz propia, no existen aranceles proteccionistas a los automóviles importados. Se espera que entre los modelos disponibles se encuentre el nuevo Astra, Corsa, Insignia, Zafira, etc. y algunas variantes de alto desempeño OPC.

Fuente: Bridgestone Autos
%Gallery-75762%
%Gallery-5747%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments