Las carreras de NASCAR son dañinas para el oído ¿Cómo?

Publicado el 20/07/2010 20:15

Filed under: ,


Todo el mundo está de acuerdo que las carreras de autos son un deporte de alto riesgo no solo para sus competidores, sino también para el público en general. Ninguna pista a nivel mundial es 100% segura para los espectadores, pues en las carreras nada es predecible. Y si es que un auto a más de 200mph que sale disparado contra los graderíos no es lo suficientemente peligroso, entonces el sonido de todos esos motores rugiendo podrían causarle problemas auditivos crónicos.

Según un reciente estudio llevado en el Indianapolis Motor Speedway, el Bristol Motor Speedway en Tennessee, y en el Kentucky Speedway, los niveles de ruido llegan a unos alarmantes 140 decibeles, es decir más fuerte que los de un avión a turbina en pleno despegue. Como comparación, la OSHA (El Departamento de Administración de la Salud y Seguridad Ocupacional), ha establecido un nivel máximo de ruido de 85 decibeles para un día laboral de 8 horas.

En una carrera de NASCAR, les toma a los pilotos y a los espectadores, nada menos que un minuto para alcanzar el nivel de ruido máximo establecido por un día entero. Lamentablemente los daños son irreversibles, y aunque el estudio no sugiere que la NASCAR desaparezca, si incita a sus fanáticos a tomar medidas de precaución, como tapones y otra serie de dispositivos.

Fuente: AOL News
%Gallery-76843%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments