Mujer declara que era su madre muerta la que conducía para no pagar multa

Publicado el 11/07/2010 19:15


Hemos escuchado de personas que culpan a un amigo o miembro de la familia del delito exceso de velocidad, pero normalmente se trata de alguien que está en el coche en el momento o al menos alguien que lo lleva de vez en cuando. Por lo menos están vivos.

Eso no fue el caso de una empresaria de 44 años de edad, de Lancashire, Inglaterra, que escapó de una serie de multas, alegando que era su madre muerta la que iba tras el volante cuando llegó a romper el límite de velocidad.
Helen Child conducía un vehículo que estaba registrado todavía bajo el nombre de su madre Lucinda cuando fue sorprendida haciendo 38 mph en una zona de 30 mph en 2006. A pesar de que su madre había muerto a la edad de 57 en 2002, Child forjó la firma y la licencia de la muerta por lo cual ha sido seriamente multada.

Ella hizo lo mismo en un par de ocasiones, pero se vio obligado a admitir que se pasó un semáforo en rojo en su Audi S5 en septiembre del año pasado con una licencia de su madre y su madre habría tenido para asistir a una audiencia en la corte.

La mujer se delato cuando la licencia de su madre había expirado después de tres años. El escrito de notificación fue enviado a la antigua dirección de su madre y regresó a las autoridades con una nota diciendo que Lucinda había muerto en 2002.

Después de la investigación resultante, Child fue condena y suspendida con 15 meses de cárcel y ordenó llevar a cabo 80 horas de servicio comunitario por engañar a la justicia. Sin embargo se las arregló para escapar a la prohibición de conducir que ella habría percibido si hubiera tenido todos los puntos en su licencia.

Después de la audiencia en el Manchester Crown Court, la mujer inculpada dijo en días pasados: "Sólo puedo dar una sincera disculpa por lo que he hecho.

"Yo era tonta e ingenua y me siento profundamente avergonzada de comportarme de esta manera. Honestamente, no sé por qué lo hice, y puedo sólo hacer hincapié en lo mucho que lo siento".

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments