La Ford Explorer renace con su modelo 2011

Publicado el 27/06/2010 02:15

Filed under: , ,

Clic en la foto para acceder a la galería

Luego de un sinnúmero de provocativas fotos camufladas, el gigante Ford reveló a su totalmente rediseñada Ford Explorer 2011. La tarea no fue nada fácil para los ingenieros, pues según Mark Fields, presidente de la marca, "se tuvo que reinventar esta SUV para actualizarla al siglo 21". Los consumidores ya no desean utilitarios con carrocerías ensambladas sobre chasis rígidos, altos consumos de combustible, y bajo desempeño en ruta.

La nueva Explorer es ahora un producto totalmente nuevo, a pesar de su enorme evolución desde sus inicios 20 años atrás. Con más de 6 millones de unidades comercializadas en su historia, y con 4 millones rodando todavía por las calles, la Explorer es el producto más vendido de la marca detrás de las camionetas Series F, con una media de 400,000 ventas al año. Ford pronostica el mismo éxito para el nuevo modelo 2011, ¿pero cuales son sus nuevas características? Haga clic aquí o en el hipervínculo que sigue para conocerlas. Más detalles en la galería de fotos que sigue.

Fuente: Ford
%Gallery-98212%



Diseño:
Aunque muchos pensaban que la nueva Explorer estaba influenciada por el concepto Explorer America presentado en el 2008, la realidad es totalmente otra. La SUV tiene gran similitud con el modelo Flex, y emplea gran parte de la nueva tecnología equipada en el Taurus. Una importante característica en diseño, es el reducido coeficiente de resistencia al avance que dispone, de apenas 0.35, el mejor de su segmento, lo que se traduce en eficiencia del consumo de combustible y menor ruido al desplazarse.



Interior:

Ford ha notablemente mejorado la calidad de los interiores en sus últimos modelos, como por ejemplo en el Edge 2011 y Focus 2012. El nuevo Explorer emplea gran parte de estos acabados, con materiales "touch" y sonidos ergonómicos para cada función. Su amplio espacio interior, ofrece tres filas de asientos, de los cuales las dos últimas son totalmente abatibles para entregarle un área de cargo de 80.7 pies cúbicos.



Seguridad:

Al ser un auto familiar, Ford se enfocó mucho en los dispositivos de seguridad disponibles en este nuevo modelo, como el RSC (Roll Stability Control en inglés) que evita potenciales volcaduras, radares que alertan con LED rojos cuando el auto se encuentra próximo a toparse con otro bruscamente y recargan los frenos para una respuesta más rápida. Si el conductor no los acciona, el auto automáticamente aplicará los frenos a la máxima potencia. A más de bolsas de aire dispersas por toda la cabina, frenos ABS, la Explorer equipa también el sistema Curve Control presentado hace poco.

Manténgase conectado para conocer sobre los tipos de motor y versiones que ofrecerá el modelo.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments