VW, líder en movilidad eléctrica para el 2018

Publicado el 20/06/2010 21:15

VW, Golf, VW Golf blue-e-motion, EV, electric, Winterkorn

Martin Winterkorn, máximo representante del Grupo VW, dejó claro el interés de la marca por desarrollar el tema de la movilidad electrifica, tras visitar el recientemente inaugurado Laboratorio de Investigación Electrónica de VW en Silicon Valley, California (ERL por sus siglas en inglés). Este complejo es el más grande que tiene VW en el mundo justo después de las oficinas centrales de la empresa en Wolfsburg, Alemania.

De acuerdo con Winterkorn, este laboratorio es una pieza clave para conseguir que VW se convierta en el líder de la movilidad electrificada para el 2018. En estas paredes la firma planteara los desarrollos más ambiciosos en materia de baterías y electrónica y será uno de los tres centros que la empresa tendrá destinados exclusivamente para este tema (junto con los laboratorios de China y Tokio), por lo que queda claro que VW se lo está tomando sumamente en serio.

El ERL se centrará en el desarrollo de baterías de iones de litio y sus componentes o nuevos desarrollos, así como sistemas de asistencia en el manejo, sistemas de navegación en línea sumados a redes sociales y los valores que suponen la geotargetización en estos foros o espacios.

“En el futuro, el corazón de VW también latirá con electricidad”, comentó Winterkorn, “por lo que nuestros ingenieros en América, Europa y Asia están colocando los cimientos en esta búsqueda. Así, VW será el fabricante que ofrecerá un auto eléctrico accesible para cada consumidor”, completó Winterkorn.

De acuerdo con Winterkorn, los planes de VW incluyen los lanzamientos de la Touareg Hybrid a finales de este año, una versión híbrida del Jetta para el 2012 y el VW E-Up o el Golf blue-e-motion como su primer auto completamente eléctrico para el 2013.

La empresa tiene una nada despreciable inversión anual de 6.4 billones de dólares destinados al desarrollo e investigación y más de 23 mil empleados dedicados exclusivamente a ello, aunque nada sería posible sin las buenas cifras de venta que está reportando el VW AG, con un aumento del 15% en las ventas.

www.automovilonline.com.mx :

Previa Frankfurt 2013: smart fourjoy, Publicado el 07/08/2013 00:15
México en el calendario provisional 2014 de F1, Publicado el 06/08/2013 19:15
Previa Frankfurt 2013: Audi sport quattro concept, Publicado el 05/08/2013 04:15