Es oficial: Audi fabricará vehículos en México a partir de 2016

Publicado el 19/03/2012 21:15

La noticia es recibida como una gran muestra más de que el mercado de autos en México –y en el mundo- se sigue recuperando y creciendo de forma muy satisfactoria. Les compartimos el comunicado oficial que nos han hecho llegar nuestros amigos de Audi de México:

 

Ingolstadt, 18 de abril de 2012. — La decisión ha sido tomada: a partir de 2016, Audi iniciará la producción de un modelo SUV en una planta propia en México. Esta decisión fue alcanzada hoy por el Consejo Ejecutivo y el Consejo de Supervisión de AUDI AG. Este mismo año AUDI AG decidirá sobre la ubicación concreta de la planta

 

“México, reconocido por la fabricación de automóviles, ofrece excelentes condiciones económicas para una planta de producción de Audi”, afirma Rupert Stadler, Presidente del Consejo Ejecutivo de AUDI AG. “A escala mundial, México figura entre los diez principales países productores de automóviles y se destaca por una amplia tradición y experiencia. La Matriz del Grupo, Volkswagen, ya opera una fábrica de automóviles en Puebla y una planta de motores en Silao. La buena infraestructura, la estructura de costos competitivos, así como los tratados de libre comercio existentes han determinado en gran medida la decisión en favor de México”, enfatizó el Sr. Stadler. "Con esta iniciativa afianzamos nuestra posición en el mercado global. Esto también beneficia a nuestros centros productivos en Alemania."

 

“La nueva planta será parte integral de la red de producción Audi y aplicará los estándares más actuales en cuanto a eficiencia en el uso de los recursos y en los procesos de producción”, comenta el responsable de Producción Frank Dreves. “La calidad Premium en Audi no es una cuestión de ubicación”. Tras esta decisión, el siguiente paso consistirá en someter a un análisis minucioso distintas localidades en México. AUDI AG decidirá sobre la ubicación definitiva este mismo año.

"Los factores que se tendrán en cuenta no sólo incluyen las características del predio o su conexión logística“, destacó Thomas Sigi, Consejero de Recursos Humanos de Audi. También la calidad de vida juega un papel clave. “Es sumamente importante encontrar personal calificado in situ“, continuó el Sr. Sigi. De ahí que también la oferta de centros educativos y universidades se considere vital.

 

Peter Mosch, Presidente del Comité Sindical General de Audi ha señalado: “La ampliación de las capacidades de producción asegura la estrategia de crecimiento y garantiza al mismo tiempo la plena utilización de las capacidades de producción de las plantas matrices, que deberán asumir cada vez más el papel de centros de desarrollo para nuestras tecnologías. Esto considera el desarrollo de innovadores procesos y estrategias de producción, la utilización de nuevos materiales y tecnologías de ensamble así como el enfoque en el campo de la movilidad eléctrica. Para los empleados esto se traduce en puestos de trabajo atractivos, seguros y con perspectivas profesionales adicionales. Además habrá un acuerdo sobre una garantía de empleo.”

 

“El producto que se fabrique en México se podrá entregar a los clientes en todo el mundo con la calidad que distingue a Audi”, afirma Peter Schwarzenbauer, Consejero de Marketing y Ventas de Audi. Para tener éxito a escala internacional, es necesario tener presencia internacional. El Sr. Schwarzenbauer añade: "Gracias a la planta de producción en México, Audi incrementará su competitividad y se acercará en buena medida a su objetivo de vender dos millones de unidades al año en 2020.”

www.automovilonline.com.mx :

Previa Frankfurt 2013: smart fourjoy, Publicado el 07/08/2013 00:15
México en el calendario provisional 2014 de F1, Publicado el 06/08/2013 19:15
Previa Frankfurt 2013: Audi sport quattro concept, Publicado el 05/08/2013 04:15