Los ruidos en mi coche ¿de dónde provienen?

Publicado el 01/01/2012 01:15

Filed under:



Muchos propietarios de vehículos nuevos hoy en día siguen preguntándose, ¿por qué se escucha ese ruido en mi auto?

Los compradores de las unidades nuevas presuponen que por ser nuevos los vehículos no deben producir ruido alguno, deben ser silenciosos y si hay algún sonido es porque el auto está descompuesto o tiene alguna avería.

La verdad es... NO.

Los fabricantes de autos modernos y lujosos como las marcas Lexus, BMW o Audi, hacen todo lo posible porque sus unidades no produzcan ruido alguno, aunque hay otras que, somo sus modelos son deportivos, este punto no lo pueden cumplir, como el caso de algunos modelos de Porsche o de Chevrole (el Corvette) por ejemplo.

No obstante es normal que con el paso del tiempo, las partes de un vehículo se vayan desajustando y por ende, haya ruidos en el interior del mismo. Los más comunes de escuchar provienen del motor o la transmisión. También la la marcha o los frenos podrían sonar cuando se aplica fuerza en ellos, incluso hasta una banda de distribución en malas condiciones provoca ruidos inexplicables.

Otro punto a considerar es el sistema de sonido, cuando las bocinas se revientan o están a punto de reventar, el pequeño alambre de cobre dentro de la bobina se sobrecaliente y por consiguiente se deshace. No olvides que el tablero es importante y también es una fuente de ruido.

Por último, las puertas pueden provocar ruidos desagradables cuando éstas van aflojando los pláticos o los metales y por ello llegan a rechinar o filtrar sonidos desagradables.

Si ninguno de los puntos mencionados arriba es la fuente de los ruidos en tu vehículo, te recomendamos lo lleves a un Centro o Taller donde puedan darte un diagnóstico adecuado del problema real que tiene tu unidad.

¡Suerte!

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments