Kimi Raikkonen se estrena a los mandos del Renault 2010

Publicado el 25/12/2011 19:15

Después de dos años fuera de las parrillas de la F1, el finlandés Kimi Raikkonen ha regresado para ponerle su peculiar sabor a una temporada 2012 que promete ser una de las mejores de las últimas décadas.

El campeón del 2007 completó su primer día de actividades como parte del programa de readaptación programado con resultados satisfactorios tanto para el como para el equipo.

“Ha sido un buen primer día”, dijo Raikkonen. “Hay muchas cosas a las que acostumbrarse, después de dos años sin pilotar un Fórmula 1 y además con un nuevo equipo. Estoy contento porqué me he adaptado bastante rápido. Lógicamente, a medida que vas completando vueltas vas ajustándote mejor a la zona, porqué vas descubriendo mejor el coche y los neumáticos.”

A pesar de existir la prohibición de pruebas con los autos nuevos, el finlandés comenzó su sesión de entrenamientos al punto de las nueve de la mañana del lunes a bordo de un modelo 2010 pintado con los colores que el equipo utilizó el año pasado. La sesión sirvió para que el volante comenzara a aclimatarse a los nuevos neumáticos Pirelli así como al modo de trabajo del equipo.

La sesión del ía de ayer así como la que se llevará a cavo el día de hoy son de carácter privado prohibiendo la entrada de cualquier persona ajena al equipo.

Por su parte el jefe y director del equipo Eric Boullier se mostró satisfecho con los primeros resultados asegurando que el regreso de Kimi al gran circo no puede ser considerado más que positivo.

“Hay que decir que hoy ha sido muy positivo,” dijo Boullier. “Se puede ver como todo el equipo está satisfecho con lo que ha aportado Kimi y que él mismo parecía muy contento por volver a ponerse al volante. Ha logrado recuperar el “feeling” del coche muy deprisa y es bueno ver como está relacionándose con todo el equipo. Lógicamente, el R30 es distinto del coche nuevo, pero se le puede ver muy emocionado por empezar los primeros test de Jerez. Nuestro equipo está compuesto por gente que lleva la competición en las venas y Kimi se ajusta perfectamente.”

Con Kimi de vuelta, la temporada 2012 contará con no menos de seis campeones del mundo con Schumacher, Vettel, Button, Alonso y Hamilton completando la alineación estelar.
 
Aquí les presentamos un pequeño video de sus primeras vueltas con su nuevo equipo.

www.automovilonline.com.mx :

Previa Frankfurt 2013: smart fourjoy, Publicado el 07/08/2013 00:15
México en el calendario provisional 2014 de F1, Publicado el 06/08/2013 19:15
Previa Frankfurt 2013: Audi sport quattro concept, Publicado el 05/08/2013 04:15