Honda Civic a gas natural es el 'Auto Verde' de 2012

Publicado el 23/10/2011 22:15

Filed under:

auto verde de 2012 honda civic

El coche verde del año 2012 se le ha dado al Honda Civic a gas natural debido a sus funcionalidades a electricidad y diesel. En un año lleno de opciones automotrices basados en propulsión alternativa al uso de la gasolina, el golpe dado por Honda al Ford Focus Electric, Mitsubishi, Toyota Prius V y el Volkswagen Passat TDI ha sido mayúsculo.

Periodistas seleccionaron a este vehículo para otorgarle el premio conocido como GCOTY debido al "logro cuantificable en favor del medio ambiente", la importancia en el mercado y la "novedad".

Este coche cumple con las características claramente definidas y estará a la venta el 1 de enero 2012. La lista de finalistas se ve menguada por los editores de GCJ y expertos seleccionados de la industria automotriz y del medio ambiente.

En los últimos cuatro años, el GCOTY fue ganado por un híbrido diesel (el Chevrolet Tahoe Hybrid en 2008), (el Volkswagen Jetta TDI en 2009 y el Audi A3 TDI en 2010) y un plug-in híbrido (el Chevrolet Volt en 2011 ).

En nuestra encuesta informal que aguantar cuando los cinco finalistas fueron anunciados hace un mes, el foco eléctrico dominó el campo.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments