Publicado el 04/10/2011 21:15

Filed under: ,




La historia de los vehículos autónomos se remonta a la década de 1970 en Japón y hoy día varios proyectos están en curso en las universidades, institutos de investigación y empresas de alta tecnología en todo el mundo. La visión de Volvo o Suzuki, de la combinación de un piloto profesional bien entrenado con una mayor automatización se está realizando a través de la SARTRE (Trenes de seguridad vial para el Medio Ambiente) como parte del proyecto.

La idea detrás del proyecto es desarrollar una tecnología para vehículos 'platooning' - es decir, un convoy en el cual hay un conductor profesional en un vehículo que a su vez conduce las unidades de la línea de otros vehículos.

Cada vehículo de la caravana mide la distancia, velocidad y dirección del coche que tiene frente y ajusta velocidad y distancia en consecuencia. Los vehículos no están físicamente unidos entre sí y pueden dejar la procesión en cualquier momento.










Pero una vez en el pelotón, los conductores pueden relajarse y hacer otras cosas mientras el pelotón se dirige hacia su destino bajo la guía experta del conductor principal. 'Platooning' se espera produzca una serie de beneficios: la seguridad vial mejorará a medida que el factor humano se reduce al mínimo, así como el consumo de combustible - y por lo tanto también las emisiones de CO2 - se reducirá hasta en 20 por ciento.

Además, la congestión del tráfico se reducirá en los vehículos a sólo unos metros de distancia y, por último, los conductores de los siguientes vehículos podrán descansar, trabajar o comer o simplemente relajarse.

Videos (Peter Ganjbar, TheNewsMarket.com)









La tecnología se ha probado con éxito con un coche tras el primer vehículo. Sin embargo, la aceptación pública y la legislación pertinente puede tener un camino más largo para concretarse.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

automoviles.aol.com :

, Publicado el 01/04/2012 00:15
, Publicado el 31/03/2012 21:15
, Publicado el 31/03/2012 18:15
, Publicado el 31/03/2012 16:15
, Publicado el 31/03/2012 15:15