Los riesgos de enseñarle a tu hijo adolescente a conducir

Publicado el 19/09/2011 00:15

Filed under:



Los adolescentes no están en edad de conducir, punto. Por desgracia, pese a los llamados de grupos del gobierno, públicos, de la industria de seguros y de consumidores quienes se han unido en un esfuerzo por correr la voz acerca de los peligros de conducir mientras uno esté distraído, aparentemente, este llamado no ha llegado a los oídos de algunos padres al enseñar a sus adolescentes a conducir.

En una encuesta realizada por 61 por ciento de los adolescentes dice que el teléfono celular u otro aparato electrónico ha distraído a sus padres por lo menos una vez mientras se encuentraban en el carro enseñándoles a conducir.

Para algunos, esto ocurre más frecuentemente ya que 29 por ciento de los adolescentes dice que sus padres han estado distraídos mientras les están enseñando a conducir, ya sea, "a veces, frecuentemente o todo el tiempo".

Los adolescentes dicen que no es nada nuevo que su padres usen el teléfono mientras conducen - que esto ha estado sucediendo por años. En la encuesta, el 54 por ciento de los adolescentes dice haber visto a sus padres usar el teléfono mientras conducían, ya sea "a veces, frecuentemente o todo el tiempo". El 43 por ciento de los padres admite haber dado el ejemplo a sus adolescentes de usar el teléfono celular mientras conducían, ya sea, "a veces, frecuentemente o todo el tiempo".

Otro dato importante es que 53 por ciento de los padres admite por lo menos una vez haber estado distraídos mientras sus adolescentes conducían. Algunos padres también admiten estar distraídos más frecuentemente. El 17 por ciento de los padres dice que han estado distraídos mientras les enseñan a sus adolescentes a conducir, ya sea "a veces, frecuentemente o todo el tiempo".En julio, State Farm, y la compañía investigadora Synovate realizaron una encuesta a 517 parejas de conductores adolescentes nuevos y sus padres con el fin de obtener sus perspectivas sobre la experiencia de aprender a conducir en sus propias familias.

"Los resultados son preocupantes por múltiples razones", dijo Laurette Stiles, Vicepresidente de Recursos Estratégicos de State Farm. "Los padres deberían saber que la manera en que ellos se comporten detrás del volante crea un poderoso ejemplo en sus adolescentes - para bien o para mal. Durante las prácticas de conducir, los padres deben estar atentos en todo momento para asesorar a los adolescentes y para servir como un segundo par de ojos. Estar distraídos, aunque sea una sola vez, mientras les enseñan a conducir no solo envía un mal mensaje, sino que crea peligros reales para las personas dentro y fuera del vehículo".

La encuesta también indica que algunos adolescentes y sus padres admiten que les gustaría pasar más tiempo detrás del volante, aprendiendo a conducir.

El 24 por ciento de los padres en la encuesta sentía que no estaban dedicando suficiente tiempo detrás del volante con sus adolescentes, quienes están aprendiendo a conducir. El 30 por ciento de los adolescentes encuestados sentía que no estaban pasando suficiente tiempo aprendiendo a conducir.

Para ayudar a los conductores adolescentes y sus padres, esta semana State Farm tendrá disponible una herramienta interactiva basada en principios académicos, primera en su clase, para capacitar a los conductores adolescentes, la cual facultará a los padres para que estén más involucrados en enseñar a sus adolescentes a conducir. La nueva herramienta se llama "Road TripsTM" y es gratis para el público. Se ha estado desarrollando desde el 2006 conjuntamente con The Children's Hospital of Philadelphia(R). Desde entonces, State Farm ha invertido $20 millones en maneras para mejorar la calidad de la experiencia de conducir de los padres y adolescentes.

"Road Trips" está disponible junto con otros recursos sobre cómo conducir con seguridad en teendriving.statefarm.com.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments