La versión estadounidense del 911 T Coupe (1973)

Publicado el 27/06/2011 21:15

Filed under:



Un clásico completamente restaurado espera nuevo dueño. Gracias al proyecto "Reviva la pasión", la versión estadounidense del 911 T Coupé es una de las principales atracciones en el Porsche Parade de este año organizado por el Porsche Club of America (PCA).

Como parte de la semana de festival para todos los aficionados de Porsche en Savannah, Georgia, del 31 de julio al 7 de agosto, se sorteará un clásico completamente restaurado entre los miembros del PCA y será entregado a su nuevo dueño. La característica destacada de este proyecto es el hecho de que todos los fanáticos y aficionados a los vehículos clásicos de Porsche pudieron seguir la restauración del vehículo en Internet (www.porsche.com/classic).

El ganador puede esperar convertirse en el orgulloso dueño de un artículo de colección de gran valor. Esto se debe a que el 911 T fue restaurado hasta recuperar su antigua grandeza por los expertos de Porsche Classic en su ciudad natal de Stuttgart, donde fue producido originalmente para el mercado estadounidense. "Fabricado en Alemania" por segunda vez, después de 38 años.

%Gallery-127022%

La idea de "Revive the Passion" surgió durante la "Rennsport Reunion" en Daytona en 2010. Durante una conversación, los representantes del PCA, Porsche Club Service y Porsche Classic tomaron la decisión de ofrecer un atractivo auto clásico de Porsche en vez de un vehículo nuevo en el tradicional sorteo del PCA. Se encontró un auto apropiado cerca de Los Ángeles y, posteriormente, fue presentado a los miembros del club en el Porsche Parade 2010 en St. Charles, Illinois, en condiciones bastante precarias. El 911 T viajó hasta Stuttgart, donde los expertos en Porsche se ocuparon del vehículo.

%Gallery-122533%

Los fanáticos y aficionados pudieron seguir de cerca la transformación del vehículo clásico hasta convertirse en un artículo de colección. "Hicimos informes periódicos acerca del progreso de la restauración completa en nuestro sitio web y los complementamos con una gran cantidad de fotos y material fílmico de los pasos de trabajo individuales", dijo Barbara Böckenhoff, quien es la responsable de la coordinación de proyectos en Porsche Classic.

Los miembros del PCA también recibieron novedades por medio del boletín informativo en línea del club. De esta manera, Porsche Classic pudo demostrar su destacada experiencia y sus instalaciones de restauración de fábrica ideales a los clientes especialmente en los Estados Unidos; con más de 100.000 miembros, el PCA es el Porsche Club más grande en el mundo. En el taller de Porsche Classic cerca de Stuttgart, el trabajo se llevó a cabo solamente con herramientas originales, piezas originales (o piezas reproducidas en base a dibujos originales) y se utilizaron información y dimensiones originales. Alexander Fabig, jefe de Porsche Classic.


El 911 T Coupe ahora vuelve a brillar como en sus épocas de grandeza e irradia el encanto deportivo de los años 70. Si es demasiado valioso para moverlo o demasiado bonito para sólo ser admirado mientras permanece quieto es algo que el nuevo dueño debe decidir. Lo más probable es que la tentación de conducir un 911 T sea demasiado grande.

%Gallery-93592%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments