Abarth podría entrar al WRC en el 2014

Publicado el 25/04/2011 22:15

Por increíble que parezca, hace apenas unos años atrás el campeonato mundial de rallies o WRC se encontraba sumergido en una crisis que amenazaba su futura existencia. Varias de las marcas que ahí participaban comenzaron a salirse dejando al campeonato con un escaso número de firmas oficiales.

Afortunadamente después del cambio de reglamento la hegemonía de la francesa Citroen parece estar llegando a su final comenzando con la introducción del nuevo Ford Fiesta, el Mini Countryman y la próxima participación de Volkswagen en la fórmula. Por si fuera poco, recientemente también se ha escuchado los rumores sobre la posible incursión de la italiana FIAT con su submarca Abarth.

La experiencia de la italiana en el mundo del rallismo está respaldada por los diversos éxitos obtenidos en el IRC y varios campeonatos nacionales haciendo uso de su modelo Punto S2000. Los últimos rumores apuntan a que la marca del escorpión busca un nuevo reto y están pensando en hacer frente a sus contrincantes dentro del WRC a más tardar en el 2014.

De ser esto cierto Fiat desarrollaría un nuevo auto basado en el Punto Abarth para cumplir con los actuales requerimientos del WRC (los cuales ahora se asemejan más a la categoría S2000 del IRC) y dejaría a un lado la evolución de un 500 para competencia.

Por el momento solo podemos esperar para saber si las noticias que se escuchan en torno a Fiat son ciertas y de ser así cuales rían sus planes. De cualquier modo, la supuesta suma de la casa italiana al campeonato sería un aliciente para el campeonato trayendo consigo una nueva era de competencia en donde la victoria se estaría disputando entre más de dos marcas. ¡En hora buena!

www.automovilonline.com.mx :

Previa Frankfurt 2013: smart fourjoy, Publicado el 07/08/2013 00:15
México en el calendario provisional 2014 de F1, Publicado el 06/08/2013 19:15
Previa Frankfurt 2013: Audi sport quattro concept, Publicado el 05/08/2013 04:15