Tu teléfono inteligente o GPS te puede salvar de infracciones

Publicado el 25/01/2011 22:15

Filed under:



Todos hemos tenido un amigo amigo, o el amigo de un amigo, que han luchado por evitar la mano dura de la ley cuando se exceden los límites de velocidad pero... ¿conoces a alguien que haya utilizado su teléfono inteligente en el para probar su inocencia?

Es una locura pero la historia es cierta.

Sahas Katta, escritor para SkatterTech, fue detenido por un policía por conducir a 40 mph en una zona de 25. Le dio sus papeles y firmó la multa, pero después recordó que estaba utilizando la aplicación Google MyTracks en su Motorola Droid.

Para quienes no la conocen, MyTracks utiliza el GPS del teléfono para registrar los recorridos del usuario, y te permite guardar una caminata, paseo en bicicleta o en auto. Después de mirar los datos y hacer un poco de investigación, Katta descubrió que nunca pasó el límite de 25 mph y decidió apelar la multa.

Puedes leer todo el caso en SkatterTech, pero en resumen, el policía no recordaba la última vez que tuvo capacitación de radar, cuándo se activo la pistola o el número de modelo de la unidad.

Entonces Katta sacó los datos del GPS de su equipo, y después de revisar la evidencia y el registro limpio de Katta, el juez lo absolvió. Posiblemente sólo fue un golpe de suerte gracias a un juez mal informado y a un policía desventurado, pero los resultados fueron los mismos. Lección aprendida. Descarga aquí MyTracks.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments