Seminario para enseñar a los niños cómo funciona un auto

Publicado el 10/01/2011 15:15

Filed under:



Hace poco leí un artículo en nuestro hermano sitio Autoblog.com que cuestionaba si enseñar a niños como funcionaba un coche era útil y sobre todo entretenido. Mi respuesta contundente es un sí.

Hoy en día la vorágine con la que vivimos los seres humanos nos hace cada vez menos receptivos a las maravillas que suceden en nuestro entorno, incluso a investigar cómo funcionan los aparatos eléctricos y más aún los autos, camiones o trenes en los que diariamente nos transportamos a nuestros trabajos o escuelas.

En la publicación hacen alusión a un seminario celebrado en el mes de enero pasado en Los Angeles donde se ofreció a los niños interesados una clase sobre la mecánica, de lo que su autor Jeff Glucker llamó 'el robo de vehículos'.

Este seminario "Guía de los niños buenos" fue realizado por una organización no lucrativa llamada Machine Project. La edición de Cars la calificó como: "Se trata de los temas de cableado caliente, se abre una puerta cerrada con llave y salir de un baúl cerrado con candado ... y apoyamos plenamente la clase".

Los niños aprendieron acerca de algunas funciones mecánicas básicas, recibieron una dosis de humor y con suerte la clase creó en ellos el deseo de aprender más de cerca sobre cómo funcionan las cosas a su alrededor.

Es un proyecto bastante interesante pues hace que los niños se fascinen con el funcionamiento de las cosas sobre todo cuando se trata de coches. En este mundo moderno, es tan fácil pasar por alto cómo funcionan las cosas en el interior, lo que hace aún más importante que los niños adquieren un conocimiento básico de las tuercas y los pernos cuando son jóvenes.


Los instructores de la clase no sólo hablaron de cómo funciona una puerta de coche, incluso enseñó a los niños a escapar de un baúl cerrado con candado. Sobre el cableado de los vehículos, el tema sólo se mencionó por el miedo a que los chiquitines sufrieran algún electro shock, como lo simularon los propios maestros.

¿Es una buena idea este tipo de cursos para los pequeños?

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments