La administración Obama desea 1 millón de híbridos plug-in en las calles hacia el 2015

Publicado el 29/12/2010 23:15

Filed under: , , ,



El vicepresidente de la nación Joe Biden, comenzó a desplegar esfuerzos del gobierno para cumplir con la meta de tener en las calles y autopistas, un total de 1, 000,000 de autos híbridos plug-in hacia el año 2015. Para lograr este objetivo, la administración está intentando que el beneficio fiscal de $7,500 por la compra de algún modelo eléctrico EV, sea haga efectivo como un descuento inmediato para los compradores. El presidente también busca aumentar los subsidios gubernamentales en un 90 por ciento, alcanzando los $590 millones.

De ese paquete, hasta $200 millones serán invertidos en desarrollar la infraestructura necesaria para poner en práctica el uso masivo de autos eléctricos, en más de 30 ciudades.

Los fabricantes y distribuidores automotrices han estado presionando al gobierno para hacer efectivo inmediatamente el beneficio fiscal por la compra de un automóvil de estas características, a lo que Obama señaló que sería un programa similar al exitoso "Cash for clunkers" o "Dinero por Chatarras".

Fuente: Detroit News | Imagen: Obra del Gobierno de los Estados Unidos

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments